Por Hella Comat

Edición TechnoKids Centroamérica

Un sitio web escolar es una herramienta ideal para comunicarse con la comunidad. Atrae a los espectadores y promueve una conexión sólida y de fácil acceso entre el hogar y el colegio. Los estudiantes, padres, maestros, administradores y posibles familias usan este recurso para encontrar y compartir información. Consulte esta lista de diez elementos importantes que todo sitio web escolar debe tener para mejorar la comunicación.

  • Diseño– El sitio web debe tener un diseño atractivo y agradable que sea fácil de leer y navegar. Crear una impresión de excelencia que ejemplifique la cultura escolar.
  • Actualizado– Asegúrese de que el sitio esté actualizado y revisado regularmente. Los cambios frecuentes alientan a los padres y estudiantes a ingresar con frecuencia para ver fotos y/o videos.
  • Información de contacto– Asegúrese de incluir la dirección, el teléfono y un contacto de correo electrónico del colegio. La dirección y el número de teléfono deben estar en el encabezado y definitivamente en el pie de página (es el lugar tradicional para la información de contacto en los sitios web).
  • Directorio del personal– Incluya una lista actualizada del personal con contactos de correo electrónico para promover la comunicación entre maestros, padres y estudiantes.
  • Calendario – Las próximas fechas clave, los eventos especiales de toda la escuela y los horarios deportivos son esenciales.
  • Tareas o proyectos especiales– Los maestros o las áreas temáticas pueden enumerar asignaciones, tareas, requisitos de proyectos y fechas de vencimiento. El trabajo de los estudiantes debe exhibirse regularmente para desarrollar la autoestima y fomentar una cultura de excelencia.
  • Documentos– Boletas de permiso, manuales de estudiantes, formularios de solicitud, documentos de políticas de comportamiento o de uso de Internet en formato pdf, ahorre tiempo y recursos en lugar de imprimirlos y enviarlos a casa con los estudiantes.
  • Boletines – Tenga una lista de boletines informativos actualizados y archivados de organizaciones de padres/maestros, blogs de clase o noticias de maestros.
  • Filosofía educativa– Una breve declaración de valores escolares que ayuda a las nuevas familias a comprender la misión del colegio. La información del plan de estudios y las actividades extracurriculares, una lista de cursos, premios escolares, logros o becas también ayudan a los espectadores a aprender del colegio.

Oportunidades de integración – Integre enlaces a otros sitios de medios sociales escolares, blogs o foros de discusión para proporcionar formas adicionales de comunicación

 

Chatea con nosotros