
Por TechnoKids Blog
Edición TechnoKids Centroamérica
La animación rigging de personajes convierte un objeto estático en un personaje que puede mover sus partes del cuerpo para crear acciones realistas como caminar, saltar o saludar. En Adobe Animate, la herramienta Deformación de activos utiliza puntos de anclaje para crear articulaciones y huesos que permiten que las extremidades de un personaje se doblen.
Siga las instrucciones para utilizar la animación de personajes rigging y transformar cualquier clip art en formato PNG en un personaje de dibujo animado realista. Esta lección gratuita es parte del proyecto tecnológico TechnoAnimate, publicado por TechnoKids. TechnoAnimate tiene una colección de tareas que enseñan cómo crear una aventura espacial utilizando animaciones fotograma-a-fotograma, interpolaciones de movimiento, interpolaciones de forma e interpolaciones clásicas, ideal para estudiantes de secundaria y principiantes.
Guarde una Imagen desde Internet
- Busque en Internet una imagen PNG que tenga permisos de uso libre. Pruebe un término de búsqueda como clipart transparente extraterrestre gratis.
- Guarde la imagen en su dispositivo.
Importe el Archivo de la Imagen a Adobe Animate
- Cree un nuevo documento en Adobe Animate.
- En el menú Archivo, seleccione Importar. Elija Importar al escenario. Seleccione la imagen guardada.
- Ajuste el tamaño de la imagen y muévala en el escenario usando la Herramienta de Transformación libre en el panel de herramientas. CONSEJO: Presione la Tecla Q para seleccionar la herramienta.
Use la Herramienta de Transformación libre para ajustar el tamaño de la imagen.
Use la Herramienta Deformación de Activos para Formar el Esqueleto
La Herramienta de Deformación de Activos de Adobe Animate utiliza puntos de anclaje para formar un esqueleto con articulaciones y huesos que se mueven para crear poses. La decisión más importante que deben tomar al agregar huesos es dónde agregar el hueso raíz. Este es el primer punto en el que se hace clic en el objeto. Todos los huesos y articulaciones se conectan a partir de este punto. En el caso de personajes con brazos y piernas, a menudo el hueso raíz debe ser la base de la columna vertebral.
- Seleccione la Herramienta Deformación de Activos en el panel de herramientas. CONSEJO: Presione la tecla W para seleccionar la herramienta.
- Active el deslizador Crear huesos en la pestaña de Herramientas.
Si no ve el panel en el menú de la ventana, seleccione Propiedades.
- Haga doble clic en la imagen para colocar el hueso raíz.
CONSEJO: Piense antes de hacer clic. El lugar donde hace clic POR PRIMERA VEZ en una línea, forma u objeto al usar la Herramienta de Deformación de Activos es el lugar donde se agregará el hueso raíz. Debe ser donde las partes del cuerpo se conectan de forma natural para crear poses realistas.
- Use sus habilidades para crear huesos para formar el esqueleto. Por ejemplo:
Seleccione un punto de anclaje, luego haga clic en un nuevo lugar para dibujar un hueso.
CONSEJOS:
· Si desea agregar un punto de anclaje o hueso que NO esté conectado al hueso raíz (por ejemplo, antenas), presione ESC en el teclado. Luego, agregue un nuevo punto de anclaje o cree un nuevo hueso.
· Si la malla desaparece, seleccione la Herramienta de Deformación de activos y haga clic en el objeto.
· Si desea eliminar un punto de anclaje o hueso, selecciónelo. Presione Eliminar en el teclado. No olvide eliminar cualquier articulación no deseada si elimina un hueso.
· Agregue puntos de anclaje en lugares donde el cuerpo se movería naturalmente, como el cuello, hombro, codo, muñeca, caderas, rodilla y tobillo.
Cree una Secuencia de Poses Animada
La herramienta Deformación de activos de Adobe Animate crea un esqueleto. Al arrastrar un hueso, puede hacer que un personaje parezca que levanta el brazo, mueve la cabeza o el pie. Cada pose se coloca en un fotograma clave diferente en la línea de tiempo. Al aplicar una interpolación clásica a la secuencia, el personaje se mueve de una pose a otra. ¡Pruébelo!
- Seleccione un fotograma en la Línea de tiempo. Presione la tecla F6 para insertar un fotograma clave.
- Mueva los huesos para establecer la posición inicial.
CONSEJOS:
· No arrastre una articulación. En lugar de eso, arrastre un HUESO para crear movimientos realistas.
· Cuando intente mover un hueso, a veces puede agregar un punto de anclaje y puede romper la animación que agregará. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de que el puntero tenga el símbolo de un hueso.
· Haga zoom al personaje para ver mejor los huesos.
- Agregue más fotogramas clave en la Línea del tiempo. En cada fotograma clave crea una pose diferente.
- Seleccione el fotograma clave en la línea del tiempo. Una manera fácil de hacer esto, es seleccionando el ÚLTIMO fotograma clave. Sostenga la tecla SHIFT y haga clic en el Fotograma 1.
- En el menú Insertar, seleccione Crear interpolación clásica.
Aparece una flecha en la línea de tiempo entre los fotogramas clave. Los fotogramas con la flecha contienen el objeto en diferentes estados a medida que se deforma de una pose a otra.
CONSEJOS:
Si la interpolación clásica aparece en la línea de tiempo con una línea punteada, significa que hay un problema entre los fotogramas clave. Pruebe estas ideas:
– Compare la pose inicial y final. ¿Una de las poses tiene un punto de anclaje extra? Si es así, elimínelo.
– Haga clic derecho sobre la línea punteada y seleccione “Eliminar interpolación clásica”. Ahora intente agregarla de nuevo.
– Arrastre el cabezal de reproducción o presione la tecla ENTER para ver la animación.
TechnoAnimate es Ideal para Estudiantes de Secundaria y Principiantes
Si le gustó esta actividad y quiere aprender más sobre Animate , consulte TechnoAnimate. Utilice un enfoque de aprendizaje basado en proyectos para introducir técnicas de ilustración y animación; así los estudiantes adquieren dominio a medida que crean una aventura espacial original.